Calle de Juana de Ibarbourou 1973


 



Inédita imagen capturada con motivo de la inauguración del Supermercado Sabeco radicado en los grandes bajos comerciales del modernísimo edificio del nº 5 de la calle de Juana de Ibarbourou, esquinero con la calle del Monasterio de Poblet. Este era el octavo "super" que esta cadena abría en Zaragoza, desde que en 1960 inauguraran el pionero Sabeco-Supermax en la calle de las Delicias. Con este recién inaugurado se trataba de dar servicio a la entonces denominada "zona de Miguel Servet" y cubrir el área entre los establecimientos ya abiertos en Las Fuentes (calle de Salvador Minguijón) y en San José (avenida de San José). A mediados de los años 70 Sabeco era una de las principales empresas del sector servicios en Zaragoza, con algo más de 200 empleados, y una importante implantación, incluyendo los barrios más populosos de la periferia.

En la imagen, nutrida fila de expectantes clientas (hacer la compra era cosa de mujeres) de este nuevo "super" esperan su turno para entrar, bajo una festiva decoración de globos. Fue tal la aglomeración, que tuvieron que abrir las puertas media hora antes de lo previsto. Todo un éxito, con notable impacto en el pequeño comercio de proximidad.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios