Aljafería 1900

 


 

 Posado grupal capturado junto a la arboleda al norte del cuartel de la Aljafería. Al fondo, la silueta del antiguo "palacio de la Alegría", de la que destaca la poderosa Torre del Trovador, cubierta con tejado a varias vertientes. A su izquierda, la desmochada torre neoclásica de la iglesia de San Martín, que antes fuera alminar. A la fachada norte del ahora cuartel le han sido adosadas unas bajas construcciones en las que dar mejor cabida a los pertrechos cuartelarios.
Justo delante cruza el tendido ferroviario que por el Puente sobre el Ebro conecta con la estación del Norte, o Arrabal. Al pie de los árboles, fluye la antigua acequia mayor de la Almozara, como en siglos anteriores, hacia la Puerta de Sancho, que sigue aún en pie, junto a los viveros del Ayuntamiento.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios