Puerta del Carmen c.1904

 


 

 Imagen capturada en la confluencia de los paseos de la Lealtad (hacia la derecha) y de María Agustín (hacia la izquierda), en el espacio dominado por la presencia de los restos de la ilustrada puerta del Carmen como acceso a la arbolada calle de la Soberanía Nacional. A la izquierda, muro perimetral y nave de la iglesia del convento de la Encarnación de las Carmelitas Descalzas. Sobre ella emerge la cúpula del antiguo convento dominico de San Ildefonso, que destruida por un rayo en 1860, a finales de esa década había sido reconstruida según proyecto del arquitecto Juan Antonio Atienza, si bien con una estructura provisional, más sencilla respecto de la original.

Al fondo, viviendas de la calle de la Soberanía Nacional entre el cuartel de artillería del Carmen y los lavaderos de Bartolomé Castellví.

A la izquierda de la puerta del Carmen, quiosco y grupo de señoras faenando sentadas en el suelo, al resguardo de la solana. A la derecha, el moderno café de Levante.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios