Calle de Gil Berges 1972

 


 

 Imagen centrada en el nº 1 (antiguo nº 5) de la calle de Gil Berges, en cuyos bajos estaba radicado el local de la veterana churrería "Bola de Plata", en un antiguo edificio posiblemente del siglo XVI que fue finalmente derribado a finales de los años noventa de la pasada centuria. A la izquierda, fuera de plano, la calle de Agustines. Hacia la derecha se accede a la iglesia parroquial de San Felipe, y a la plaza homónima.
Este era considerado un "rincón típico" zaragozano, pintoresco, costumbrista, y contingente, que ya entonces se auguraba sentenciado a desaparecer por el impacto de una modernidad que parece ser que no hallaba otra forma de encontrar acomodo en zonas como esta, que no fuera con la piqueta por delante. También parece que era necesario, pese a lo recoleto de la zona, recordar a los conductores que el estacionamiento no estaba recomendado.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios