Glorieta de Pignatelli c.1890

 


 

 Imagen capturada en la glorieta de Pignatelli y centrada en el homónimo monumento que desde 1859 lucía en este espacio que jalonaba la dirección del ensanche de la ciudad por el sur.
Hacia el fondo y en perspectiva, edificaciones del paseo de la Independencia, a la izquierda los que pretendían rememorar la parisina y porticada "rue de Rivoli", y a la derecha el tramo que hasta la plaza de Santa Engracia determinaba la grácil estructura del Teatro Pignatelli, y que más allá culmina el remate de la barroca torre de la Seo.
En primer término y a la derecha, un auxiliar del fotógrafo aparta sutilmente con una gayata unos juncales para despejar la vista de la base del monumento, aunque para ello se mete en el encuadre resultando así una estampa muy zaragozana.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios