Gran Vía 1986

 


 

 Radiocadena Española (RCA) era una de las sociedades de radio dependientes del ente público RTVE, y estaba centrada, principalmente, en asuntos de temática local y regional, con producción propia en una franja horaria de nueve de la mañana a seis de la tarde, en frecuencia modulada. La de Zaragoza era una de las seis emisoras que integraban esta cadena en Aragón (74 en todo el país).
En el momento de realizar esta captura fotográfica, la RCA estaba inmersa en un proceso de remodelación técnica para adaptarla al modelo de radio que se estaba imponiendo a finales de los años ochenta. Dos años más tarde, el Consejo de Ministros aprobó la absorción de RCE por parte de Radio Nacional de España, resultando una nueva red de cinco emisoras (Radio 1, Radio 2, Radio 3, Radio 4 y Radio 5), además de Radio Exterior de España.
En la imagen, fachada de la emisora zaragozana de Radiocadena Española, "La radio de aquí!", en la Gran Vía, frente al edificio de las antiguas facultades de Medicina y Ciencias.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios