La Lonja c.1877


 

 

 Imagen capturada en el interior de la nave-salón de la renacentista Lonja de Mercaderes con una vista transversal orientada hacia el muro oriental y la puerta de ingreso desde la calle de la Lonja. A la izquierda y fuera de plano quedaban las dos puertas que la comunicaban con la anexa Casa Ayuntamiento. Destaca la bóveda de crucería estrellada, las columnas denominadas "aragonesas" por la inserción de un anillo en su fuste a un tercio de la altura, y la portada ornamentada en relieve y en yeso con el escudo imperial flanqueado por leones.
Esta fotografía resulta excepcional ya que posiblemente incluye en ella el posado del fotógrafo francés Jean Laurent, de blanco y sentado a la izquierda, y su equipo de colaboradores.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios