Calle Azoque 1977

 


 

 Imagen de la antigua calle de Azoque mirando hacia lo que fue la plazuela de Luis Santángel, y el inmediato emboque hacia el Coso Alto. Tras los derribos y ensanches realizados a izquierda (calle Pignatelli, callejón de Serón desaparecido), y derecha (calle Palomeque), la calle Azoque parece haberse convertido en una triste calleja: es lo que sucede cuando se altera la escala y proporciones urbanas. Hasta este momento, y durante siglos, no parecía problemático que este fuera el modelo urbanístico de la zona.
El problema comenzó cuando hubo que comenzar a inventarse espacios donde no los había para que el vehículo privado a motor de explosión, un recién llegado, pudiera moverse como si la milenaria ciudad le hubiera tocado en una rifa, y fuera suya.
Al poco tiempo, la Avenida de César Augusto se abrirá paso por aquí a golpe de nuevos derribos, para consolidar una urbana autovía desde el puente de Santiago, y hasta la puerta del Carmen, abriendo una trinchera de asfalto y tráfico rodado por la vieja Morería, jalonada además por nuevos, modernos y enormes edificios residenciales.
Al fondo, y a la derecha, aún puede verse el remate de una de las torres del antiguo palacio de los Luna-Morata.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios