General Batista 1962

 

 



"Visita del General Batista".
Con el dictador Fulgencio Batista, un aliado confiable y un buen amigo de Occidente, algunas empresas de los EE.UU. de norteamérica poseían en Cuba el 40% de las tierras azucareras, casi todas las fincas de ganado, el 90% de las concesiones mineras, el 80% de los servicios y toda la industria del petróleo, además de suministrar dos tercios de las importaciones del país. Mientras eso fuera así, la política interior del Régimen (era una de las dictaduras más sangrientas y represivas del continente, lo que no era poco decir), era secundaria. Eran "cuestiones internas".
Tras dos años de lucha armada, fue derrocado por la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959, y huyó de la isla con una fortuna estimada en 100 millones de dólares. Se exilió primero en la República Dominicana, luego en la isla de Madeira (Portugal) y por último en el Reino de España, hasta su muerte (en 1973, de infarto) en el humilde municipio de Marbella.
En la imagen, Fulgencio Batista (a la derecha, sin bigote), su señora, y unos amigos, visitan a la Virgen del Pilar en sus estancias más íntimas (el ropero), y todos están encantadísimos.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios