En 1936, el General Franco encarga al General Millán Astray, miembro de pleno derecho del Cuerpo de Inválidos Militares, la constitución de un nuevo organismo que acoja a los mutilados y heridos del bando nacionalista. Así, en enero de 1937 se crea la "Dirección de Mutilados", que organiza el "Benemérito Cuerpo de los Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria". Este cuerpo adopta como patrono al arcángel San Rafael, personaje considerado "médico, o sanador de dios", venerado por las iglesias católica, copta y ortodoxa, y honrado en el judaísmo e islam.
En la imagen, celebración de la festividad de San Rafael por el "Benemérito Cuerpo de los Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria", en la iglesia de San Miguel de los Navarros. La captura se ha realizado en el acceso a esta iglesia desde la calle de San Miguel. Al fondo, el nº 51 de la calle, que perdura. A su izquierda, los dos edificios que flanquean la calle Comandante Repollés, y que serán pronto derribados, permitiendo así realinear la calle (en el caso del nº 49), y sustituidos por otros más modernos y verticales.
#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography #zaragozaturismo
0 Comentarios