La denominada apócrifamente "Salida de misa de doce de la iglesia de San Miguel de los Navarros", es otra espléndida fotografía capturada por António Passaporte, en el momento en que los parroquianos celebrantes, finalizada la liturgia, emprenden el camino de vuelta a sus respectivos hogares, por la calle de San Miguel, y la plaza del mismo nombre. Tras las viviendas adosadas a esta medieval iglesia-fortaleza, a la izquierda, dando la vuelta a la esquina, quedaba el fielato de consumos y la báscula de pesaje cerca de donde estuviera la Puerta del Duque de la Victoria, conducente al puente sobre el río Huerva.
La portada de acceso a la iglesia está presidida por la notable y barroca imagen que tallara Gregorio de Mesa, con el Arcángel Miguel, el jefe de los ejércitos de dios en las monoteístas religiones judía, islámica y cristiana. Caracterizado como espadachín, es representado frustrando los planes del apocalíptico Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el Seductor del mundo entero, que bien podría ser zaragozano por la cantidad de formas de denominarlo.
#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography #zaragozaturismo
0 Comentarios