Manuel Machado 1931

 

 


 Apenas diez días después de la proclamación de la Segunda República, tuvo lugar el estreno de la obra de teatro "La prima Fernanda" en el Teatro Reina Victoria de Madrid, una composición escrita por los hermanos Machado (Antonio, y Manuel), sobre un tema de actualidad: la corrupción política en el contexto de la etapa final de la Dictadura de Primo de Rivera. Fue un fracaso total, pues el experimento de juntar en verso, y en tono de "alta" comedia, la corrupción política en las instituciones, y las andanzas de la alta burguesía implicada (por eso lo de "alta" comedia"), debió parecer demasiado para el cultivado público de la época.
En la imagen, capturada en el escenario del Teatro Principal de Zaragoza a mediados de febrero de ese año, aparece a la derecha el poeta Manuel Machado, que simula la lectura de esta obra a la compañía de Irene López Heredia, encargada de su escenificación. Inmediata a él, Irene López Heredia, con el protagónico papel de "Fernanda". A su lado, el actor Mariano Urdiaín Asquerino, que encarnará a "Leopoldo", el burgués metido en oscuros entresijos políticos. Desde 1925 era padre de una niña de nombre "Dulce Nombre de María", que años después sería conocida como María Asquerino.
El tremendo cánido, resignado y sin papel, como ausente.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios