Antonio López 2009

 


 

 Imagen del pintor manchego Antonio López García en la plaza del Pilar, durante una aparición pública en la que se ofreció al Cabildo del Pilar para pintar una bóveda del templo, y esculpir un bulto redondo relacionado.

A la izquierda del pintor, el cenotafio de Goya que antes estuviera en el Rincón de Goya del Parque de Buenavista.

Tras retrasos y contingencias varias, el 11 de enero de 2016, pocos días después del cumpleaños 80 de este pintor, fue presentado, mediante una proyección sobre la cúpula objeto de la intervención, el boceto con la imagen del rostro de una mujer que simbolizaba a la Virgen María.

El carácter hiperrealista de la pintura propuesta, en línea con el reconocido estilo del autor, y la ausencia de los tradicionales símbolos y atributos marianos, llevaron al Cabildo a descartar el proyecto por no adecuado, o lejano de la oficial iconodulía mariana.

 

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios