San Valero 1965

 


 

 Valero de Zaragoza fue un obispo de la ciudad que vivió en el siglo IV. Fue maestro de San Vicente Mártir y es el patrón de Zaragoza. Su festividad se celebra el 29 de enero comiendo roscón. Los zaragozanos acuden a La Seo para venerar sus reliquias y desde hace unos años para aprovechar que es el único día que se accede gratis a la catedral. El dicho popular "San Valero, ventolero" alude al famoso cierzo de la ciudad, que por esas fechas se despliega con fuerza.

En la foto, estatua en bronce fundido del santo, obra de Pablo Serrano, recién colocada dos días antes junto a la puerta del Ayuntamiento (22 de junio de 1965). En primer plano, el pedestal para situar la estatua del Ángel de la Ciudad, que tendrá que esperar hasta el 10 de septiembre. Al fondo, el monumento a Goya y La Seo.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios