Fábrica de Regaliz 1931

 


 

 Al objeto de procesar la planta "Glycyrrhiza glabra" y convertirla en regaliz, existía desde mediados del XIX en la calle de Asalto la fábrica del señor Flor. En 1872 la demanda posibilitó que viviera una ampliación de capital, y la entrada en el negocio de dos socios franceses, los señores Carenou y Tur.
Así las cosas, a principio de los años 30 del siglo XX, la de Zaragoza era una de las fábricas más destacadas del mundo (junto con Francia, Turquía y los EEUU de Norteamérica), a la hora de obtener extracto de regaliz, con el que preparar tabaco para masticar (mercado anglosajón), y barritas y pastillas de regaliz (mercado europeo e indígena).
En la imagen, fotomontaje original en el que la parte inferior captura las instalaciones de la fábrica (chimenea y edificios de la calle del Asalto), entre el Huerva y el Corral de Abastos de Intendencia. La parte superior es una panorámica de la ciudad desde la explanada para el almacenado al aire libre de la raíz del regaliz, con un fondo de torres desde San Gil, el Pilar, la Seo, la Magdalena, y terminando a la derecha con la desmochada torre del antiguo Convento de San Agustín.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios