Tercer Cinturón 2001

 


 

 "El feriante que no ha venido a Zaragoza, no es feriante”, decía el encargado de coordinar a los feriantes llegados al recinto habilitado en las fiestas locales mayores de octubre. Y quien haya venido ese año, puede ya instalarse casi en cualquier parte.
El recinto ferial estaba en el solar de la antigua fábrica de cementos Portland, en unas condiciones indignas desde casi cualquier punto de vista (sanitario, seguridad, eléctrico, abastecimiento agua, vertidos...) Cuando a la fiesta se sumó la obra del cercano Tercer Cinturón, la cosa resultó indescriptible. Y de noche, dos huevos duros más.
En la imagen, captura aérea con las obras del Tercer Cinturón ya muy avanzadas, y con el recinto ferial poblado de carpas, casetas, atracciones... Las zanjas y trincheras estaban ya cubiertas, pero había otras barreras e impedimentos que demuestran que cuando se va de fiesta, se va, aunque llueva, truene, relampaguee, o se obre a lo grande.
En la isleta de primer plano, a la derecha, uno de los pinos mediomonumentales que por allí estaban antes del paso del Tercer Cinturón, y que se trataron de salvaguardar mediante trasplante. No hubo fortuna, y pese a todos los esfuerzos, no acabó bien la cosa, se secaron, y hubo que retirar sus restos. Los tres grandiosos pinos de la izquierda, elevándose entre las ferias, son supervivientes de la era de la fábrica de cemento, y han sobrevivido a los ajetreos del siglo XX y, de momento, a los del XXI.

 

#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography

Publicar un comentario

0 Comentarios