Con
motivo de los fastos en torno al centenario diecinueve de la venida de
la Virgen del Pilar en carne mortal a Zaragoza (1940), el pintor
valenciano Ramón Stolz Viciano fue encargado para restaurar las bóvedas
iluminadas in illo tempore por Goya, Bayeu y González Velázquez. El
resultado satisfizo a la Junta de Obras y al Cabildo catedralicio, de
modo que le encargaron pintar después la bóveda del Coro Mayor con una
alegoría mural de "La Música al servicio de la Divinidad" (1941). En
1952 recibió un nuevo llamado para pintar dos pequeños murales, el
patriótico "La rendición de Granada" y el antropológico "El milagro de
Calanda", y en 1955 fue requerido para iluminar la elíptica cúpula sobre
el ingreso al Coro Mayor con el motivo "Regina Sacratissimi Rosarii",
mediante la representación de una solemne procesión del Rosario, por lo
que esta cúpula desde entonces suele ser denominada la cúpula del
Rosario.
Para la realización de esta encomienda contó con el refuerzo
del pintor catalán José Alfonso Cuní y su compañera Alicia Bravo, que
son quienes aparecen en la imagen, sobre el andamiaje dispuesto para
poder acceder a la altura del lienzo mural.
#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography
0 Comentarios