A
dos kilómetros del "centro" de la ciudad, la Playa de Torrero era un
centro industrial muy activo. A pesar de tener al Ebro, era en el
reciente Canal Imperial de Aragón donde había ese portuario movimiento
de mercancías y personas de barrios dinámicos.
Subiendo por la
avenida del Siglo XX, a la izquierda, quedaba la "Playa", o zona de
fiestas y celebraciones varias, muy populosas. El hecho de contar desde
el principio con una línea de tranvía, que subía por el antiguo camino
de Torrero por el interior de los jardines de Pignatelli (al lado del
muro que lo separa de los Depósitos de Agua), aumentaba el atractivo de
la zona.
A la derecha, había un muelle con un trayecto ferroviario
que enlazaba con la línea de Torrero. En él se realizaban transbordos de
las mercancías que se transportaban por la vía fluvial, sobre todo
remolacha azucarera, para luego bajarlos en vagonetas por los rieles del
ya electrificado tranvía, hasta las azucareras situadas en la ribera
del Ebro.
Es lo que la imagen ilustra, en captura fotográfica desde
el puente de América. A la izquierda, detrás del poste eléctrico, la
Almenara de Santa Engracia. Justo enfrente y a la izquierda, el
embarcadero recreativo.
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