Como forma de enlazar las estaciones del Norte (ferrocarriles a
Barcelona), y la de Campo Sepulcro (ferrocarril a Madrid), se construyó
un enlace por la margen izquierda, a través de la arboleda de Macanaz, y
cruzando el Ebro por el Puente del Ferrocarril (1870).
Cuando desde
Campo Sepulcro, a través de Miraflores, se pudo hacer directo el
trayecto hacia Barcelona, este enlace fue quedando en progresivo desuso.
A mediados de los años 70 del pasado siglo circuló el último tren de
pasajeros, y a principios de los 80 se cerró también al tráfico de
mercancías.
Mientras tanto, la Margen Izquierda, antes poco poblada,
se estaba llenando de edificios de viviendas, y ya se había tenido que
habilitar un paso a nivel sobre la nueva Avenida de los Pirineos.
En la imagen, una de las últimas "vaporosas" por este
#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography
0 Comentarios