Imagen capturada en el aeródromo de Valdespartera mientras el teniente Ángel Martínez Baños imparte una conferencia a los jóvenes exploradores zaragozanos sobre los progresos de la aviación, subido en el asiento de su biplano Farman modelo MF-7 con el que unos días antes había realizado el primer "raid" aéreo militar entre Madrid (aeródromo de Cuatro Vientos) y Zaragoza (Valdespartera), con una parada en Ariza para repostar. A la izquierda, vista parcial del monoplano biplaza Nieuport IVG también partícipe en el "raid". Al fondo, los montes de Valdespartera.
Aterrizado en Zaragoza cuando ya oscurecía el día 8 de abril, este zaragozano de adopción (nació en las islas Filipinas) fue objeto de calurosos homenajes y permaneció unos días a la espera de poder realizar algún vuelo de exhibición, pero el potente cierzo lo impidió, de forma que tuvo que improvisar actos como el que ilustra la fotografía para compensar de alguna forma al nutrido y entusiasta público que se trasladó a Valdespartera para la ocasión.
#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography
0 Comentarios