Imagen del exterior de la "Fábrica mecánica de calzado suizo Hijos de Tomás Anechina", sita en la calle Moncayo nº 2, en el industrial barrio de Romareda, es decir, a pocos metros de la estación de ferrocarril de Campo Sepulcro. Esta zona también era denominada, siguiendo la costumbre zaragozana de la plurinomenclatura de los lugares, como "Barrio de Cariñena". A la derecha, un pedacito del torreón sur de su vecina reciente, la fábrica de chocolates Orús.
Esta fábrica de calzado pertenecía a una de las familias más importantes de propietarios, industriales y comerciantes de la provincia: los Anechina, y los Zamboray. Tomás Anechina había sido uno de los impulsores, por ejemplo, de la importante "Asociación de Labradores de Zaragoza". En esta planta fabril se producían hasta 100.000 pares de calzado suizo y zapatillas, para consumo local, y también para "exportación" a otras provincias. El uso de la "electricidad" como fuerza motriz era publicitado como sinónimo de tecnología punta.
#zaragozaturismo #DestinoZaragoza #VisitZaragoza #Zaragoza #turismoaragon #historia #zaragozamemoria #oldphoto #zaragozaplan #zaragozamemoria #Aragon #photo #beautiful #travel #nature #style #photographyart #zaragozamola #zgztequiere #photography #vintagephoto #travelphotography
0 Comentarios